Publicado el Deja un comentario

Verdades y mentiras sobre el estrés

Las verdades y mentiras del estrés

Lo primero que debemos aclarar es que el estrés, en cierto grado, no es malo.

 

El estrés es esa activación necesaria que sucede ante algo que debes vencer. Solucionar.

 

Esta activación (física, mental, energética ) aumenta tus capacidades para superarte.  A día de hoy, 

en plena pandemia, sigue siendo hoy en día el mayor problema de salud pública (el 70-80% de 

patologías tienen relación directa con el estrés).

La forma en la que parece plantearse en la sociedad es como algo extraño a ti que te puede visitar 

y llevarte al agotamiento.  

Y esto es un malentendido. Por esta razón me gustaría poner luz sobre esto.

ACTIVACIÓN NECESARIA

Decimos que el estrés te da la activación extra necesaria para solucionar una situación y conseguirlo.

Si un tigre te persigue tienes que correr o subirte a un árbol. Y si la solución no tiene que ver con 

salir corriendo (huida),  esta descarga de el cortisol te permite pensar más rápido en la solución. 

El cortisol te va a ayudar a ello.

Pero.., yo te pregunto: Ante las adversidades de tu vida, cómo utilizas esta energía extra?

Reaccionas ante lo que no sabes cómo responder ? Es decir, atacas o huyes ? (el estrés es una

 respuesta ante algo que no estás adaptado)

O pones en marcha más atención, recursos y nuevas acciones, practicas nuevas rutinas para 

restablecer la armonía?

Cómo utilizas esta energía extra? Te Solucionas o te agotas ?

TE AGOTAS

Te agotas cuando la mente está en tensión contante para dar respuesta a los varios tigres de tu vida Todos sabemos lo que es agotarse, todos hemos vivido situaciones sostenidas de estrés en nuestra vida. Mucha presión en el trabajo, sobrecarga en lo cotidiano, discusiones de pareja, exigencias que aceptamos y no podemos o sabemos cómo cumplir, no llegar a tiempo a recoger a nuestros hijos, no entregar la labor a tiempo, cansancio crónico, climas laborales o familiares de aislamiento y competencia.

El agotamiento sucede cuando tu día esta lleno de amenazas. No es un único instante sino algo que se repite y repite, un día tras otro.

 

Para el cuerpo: la respuesta física ante la alarma crónica”: descargas hormonales,  tensión arterial, tensiones musculares, bruxismo y cervicalgia, problemas digestivos, cansancio crónico, depresión del el sistema inmune… Para la mente y las emociones: ansiedad, insomnios, depresión, tensión emocional, desconexión, adicción a las redes u otras,
falta de concentración, descarga con las relaciones (gritos a pareja, hijos,..)

En definitiva, no importa el dinero de tu cuenta corriente, nuestra calidad de vida cae en picado. 

TE SOLUCIONAS
Te solucionas cuando decides que todas estas cosas te sobran y quieres vivir distinto. Decides poner atención, darle un espacio a esto, tomar recursos . El  acopañamiento profesional con sesiones individuales o formaciones facilita notablemente el viaje.
Pero cómo ?
La razón principal es que no recibiste las herramientas, internas o externas para hacerle frente. Porque familiar o culturalmente no te las entregaron , Porque no las practicaste todavía y porque no te habías dado cuenta que las necesitabas.

El día que quieras vas a entender que el estrés es tu amigo. Esta activación extra, esta descarga, te esta apoyando para trascender.
Al igual que las tijeras son una herramienta poderosísima para cortar pueden ser un arma peligrosa si son mal utilizadas. De la misma forma sucede con esta activación.
Te pone en alerta ante tus limites para llevarte a lo mejor de ti. Te pone en alerta para modificar en la dirección adecuada. Para superarte en cada ámbito de tu vida, para nutrirte de aquello que todavía no recibiste .

 

TRASCENDER TUS LÍMITES
Esta energía extra, bien llevada, mirando al lugar adecuado, te trae trascendencia, superación y te lleva a lo mejor de ti . Abrazar los obstáculos como retos nos permite hacernos responsables y abrazar también nuestra vida.. 

 Y..  Si quieres empezar ya: Te invito a Experiencia online gratuita : DESCONECTA. Las 6 claves para liberarte del estrés

Puedes empezar hoy. La solución te la entrego aquí :  6 claves para empezar a restablecer la armonía, liberarte de tensiones y estrés.. Suma descanso y disfrute. DESCONECTA 

 https://aditipureliving.com/desconecta/

Te acompaño personalmente en sesiones individuales a desactivar las causas. 

Hasta pronto. Que lo disfrutes

Publicado el Deja un comentario

Límites y sexualidad

ACOSO
Déjame que te cuente esto. El Acoso sexual es verbal / psicológico o  físico. Desagrada de quien lo recibe ( porque siente miedo, coacción , humillación, intimidación , inseguridad,..).
▫️
Y en resumen es recibir algo que no se quiere y que resulta incómodo o violento (física o psicológicamente), que invade tu intimidad. Porque no has dado consentimiento o permiso (realmente social, todo empieza en la mente) para ese tipo de contenido, conversaciones o comentarios.
 
 

LÍMITES

Si te fijas tiene que ver con los limites.

Límites es dejar de tener una conversación si no quires hablar con alguien. No por ser educad@ debes dar espacio para que se hable de ti y de eso. Ni tienes que aguantar una amistad o un flirteo.

Límites es bloquear a alguien el en whatsapp, sacar a alguien de facebook, no iniciar una conversación con alguien que no te apetece.
Límites es no hacer algo que no quieres hacer, respetar tu gusto.
Cuando lo empiezas a practicar te das cuenta de que esta sociedad domestica para la condescendencia. Sé siempre amable! Simpatic@! Di siempre si! No vas a ser mal educada, desagradable.
 
 
 

 
 
Y esta confusión de límites, de aceptar todo para buscar aceptación y agrado social, de gustar, sucede mas de lo que puedas pensar en chicos adolescentes que empiezan a recibir estre trato de mujeres. Así estamos.
El límite no es ser desagradable. El límite es educado, lo rudo es no entender el límite. No tienes que disculparte, no tienes que dar explicaciones.
No quieres hablar con alguien y punto.
No quieres tener una conversación y punto.
La falta de educación tiene que ver con quien no entiende, no con quien marca sus límites.

 

NUESTROS LÍMITES
 
La nueva generación de madres y padres tiene un bonito rol aquí. Porque la educación sexual no empieza a los 13, cuando eres capaz de decir. No a un pesado. La educación sexual empieza aquí, con los límites. Muy pronto.
Cuando los niñ@s son armad@s para respetar sus límites (si no quiere dar un beso pues no lo da), cuando NO te impones en sus afectos le estás haciendo fuerte. Cuando le enseñas a respectar los límites, no sólo físicos sino emocionales del otro, su vida va a ser radicalmente distinta.
Verdaderamente siento que aprenderemos cada vez a hacerlo mejor, no desde la represión y el control de la energía sexual, desde el secreto y la vergüenza. Sino desde la libertad, la verdad y el respeto.
 
 
Sesiones de acompañamiento y psicología online.